lunes, 17 de agosto de 2015

VALTIERRA UN LUJO MUSICAL








CONCIERTO DE LA BANDA Y CORO DE VALTIERRA EN SU 25 ANIVERSARIO, ALGO MUY GRANDE

El pasado 15 de Agosto a las 22.00 horas en la Plaza de los Derechos Humanos abarrotada y con más de 2.500 personas y dentro del concierto prefiestas de Valtierra se celebró el homenaje del pueblo a su Banda de música por esos 25 maravillosos años, llenos de trabajo y éxitos. Para festejarlo su director y "alma mater" José Antonio Morella, preparó un concierto muy variado y en la exhibió a sus solistas tanto de la Banda como del Coro Virgen de Nieva en los éxitos conseguidos en esos años.
Comenzó el programa con unos pasodoble entre ellos " Valtierra" obra de Jose Antonio Morella en el que una fenomenal pareja de bailarines pusieron la nota de distinción, Eran Mireia y Cristian. 


 

Continuó con algo que la Banda y Coros hace muy bien, la zarzuela con los solistas de la Coral, luego le tocó el turno a la ópera nos sorprendió con una "Carmina Burana" de Carl Orff en dónde Banda y Coro brillaron, de verdad parece mentira que un pueblo pequeño exista una Banda y Coro con tanta juventud y calidad, luego la habanera de la ópera "Carmen" y para terminar con "Brindisi" de La Traviatta de Giuseppe Verdi, llegó el momento de las chicas solistas del Coro con una "Mamma Mía" impecable. 



Lujo de Banda con "Sing, Sing, Sing" y lucimiento de unos jóvencisímos trompeta, clarineta y batería, continuaron los cantantes solistas del Coro con "El destino" de Juan Gabriel", se continuó con "El Roncalés" a cargo de un magnífico tenor del coro, se continuó con algo tan distinto como un tributo a nuestros Barricada y en dónde la guitarra eléctrica corrió a cargo de José Antonio Morella, y para terminar la bomba "La gran Jota de La Dolores" en donde el Grupo Folclórico Elenco Aragonés de Sariñena acompañó con su arte a una banda y coro que lo bordó, a la terminación el publico de pie aplaudiendo durante cuatro minutos, se lo merecieron.
Destacar el arte del Grupo Folclórico de Burlada que acompañó a la orquesta en Gigantes y Cabezudos y comentar la presentación por parte de la comparsa de los dos nuevos gigantes que acompañarán a los ya existentes.
El vídeo es de la Jota de la Dolores en el Teatro Gaztambide de Tudela, dónde la banda y coros fué acompañada por Elenco Aragonés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario