Páginas

Páginas

Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

MARINEROS DE TIERRA ADENTRO, HABANERAS DE BURLADA




"MARINERS DE TERRA ENDINS (MARINEROS DE TIERRA ADENTRO)", UNA BONITA HABANERA.

Continuando con las habaneras que se presentan al II Certamen de Habaneras "Ciudad de Burlada", hoy en ésta entrada presentamos una de las habaneras que interpretará nuestro grupo "Cantando en el tiempo".


"Mariners de terra endins, (Marineros de tierra adentro)", es una habanera compuesta musicalmente en el año 1972 por Josep Bastons y a la que la poetisa Narcisa Oliver le puso la letra.
Josep Bastons, nace en Calella de Palafrugell en el año 1927 y ha sido un músico total a lo largo de toda su vida, a pesar de que su oficio era tapicero. Comenzó como batería y cantante con la Orquesta Maravella en el año 1954, en aquellos tiempos una de las mejores orquestas españolas que alguno de vosotros se acordará ya que era la orquesta show de la sociedad Larraina en los sanfermines de aquellos años. Hasta el año 1972 se dedica a recorrer mundo con las mejores orquestas del momento. Ya en el año 1972 regresa a casa para hacerse cargo de la tapicería y empieza su historia de amor con la habanera, de las que ha compuesto más de cien, también crea junto con unos amigos el grupo habanero "Peix fregit (Pescado frito)", que abandonaría en el año 2007, tras treinta y cinco años de actividad cuando cumplió ochenta años.
Jokin Idoate director del grupo "Cantando en el tiempo", ha seleccionado para ésta ocasión dos habaneras de Josep Bastons, como homenaje a su trayectoria. "Marinero de mar adentro", con música de Josep Bastons y letra de Narcisa Oliver, que presentamos en ésta entrada  y "Lola la tabernera" con la música Josep Bastons y la letra de Carles Casanovas. También presentaremos "Boga, Boga" de Jesús Guridi y "Campaneros" un tema con letra y música de Jokin Idoate.
Pinchar para ver la letra en castellano.


Una estupenda versión del grupo Les Anxovetes.


Fusión jazz, en una versión de Oasi al mar

Coro Pares i Mares UIB- Bon Trempats








No hay comentarios:

Publicar un comentario